Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
CARACTERÍSTICAS GENERALES
 

Situación Geográfica

Se encuentra al Sud de Bolivia, geograficamente entre los paralelos 20°20' y 21°50' de Latitud Sud de la líne a del Ecuador y entre los 65°10' y 65°20' de Longitud Oeste del Meridiano de Grenwich. Entre las maravillas existentes en los Lipez podemos mencionar: Laguna Verde, Laguna Colorada, Laguna Celeste, Las Fumarolas y Geysers de Sol de Mañana; además de la inmensidad de montañas y dunas existentes en la región, actualmente es uno de los lugares más codiciados de los turistas, este hermoso lugar cuenta con una diversidad de especies de flora y fauna que por su inmensa riqueza, fue declarado "Parque y Reserva Avaroa".

Una ciudad en medio de cañones

Tupiza es una bonita, pequeña y tranquila ciudad de 20,000 habitantes situada a 100 km de la frontera argentina en el valle del Río Tupiza. A 2950 metros de altitud, la ciudad goza de un clima templado y asoleada a lo largo de todo el año.

En esta se puede admirar algunos monumentos e iglesias que datan de la época colonial. Uno se puede distraer algunos instantes en el parque, donde se deambula en el mercado popular. Pero la grande atracción de la región, son sobre todo los magníficos paisajes que rodean la cordillera de Chichas, colinas y cañones con colores vivos y variados.

 

¡TUPIZA: LA MARAVILLA NATURAL DE BOLIVIA!